7 películas para aprovechar al máximo la Fiesta del Cine

 
 
 TAGS:undefined
 
¿Qué puedo ver en la Fiesta del Cine? La verdad es que es difícil decidirse ante la avalancha de películas en la cartelera. Es por eso que vamos a echarte una mano proponiéndote siete películas de lo más variadas que no te arrepentirás de ver.

Sigue leyendo y descubre los mejores dramas, comedias, thrillers y películas de ciencia ficción que te esperan en la cartelera.

Perdida

El gran David Fincher regresa a la dirección tras tres años de parón para firmar un drama sobre la desaparición de una mujer (Rosamund Pike) y el calvario que sufrirá su marido (Ben Affleck) al ser acusado del suceso. Fascinante adaptación de un best-seller de Gillian Flynn que dicen que recupera a Affleck como actor (bueno… ya no lo hacía nada mal en ‘Argo‘).

¿Posible candidata a algunos premios Oscar? Ya veremos… este año la competencia es feroz.

 

Relatos salvajes (lee aquí la crítica)

Producción argentina realizada por Damián Szifrón (‘Tiempo de valientes’) y con un reparto que cuenta con Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín o Dario Grandinetti entre otros… Se trata de una película episodica repleta de humor negro y violencia. Inspirada en la mítica serie producida por Steven Spielberg llamada ‘Cuentos Asombrosos’ y presentada en Sitges 2014.

Seleccionada por Argentina para representar el país en los Oscar, está sucedienco algo con ella que no ocurre siempre: público y crítica se han puesto de acuerdo para considerarla todo un peliculón.

 

Magical Girl

Ganadora de la concha de oro en el pasado festival de San Sebastián, la cinta de Carlos Vermut nos cuenta la historia de un profesor de literatura en paro que quiere satisfacer el último deseo de su hija enferma de cáncer, conseguirle un vestido de la serie de anime “Magical Girl Yukiko”, su elevado precio le llevará a una espiral de chantajes.

Luis Bermejo, José Sacristán y Bárbara Lennie, su trío protagonista, está inmenso, y tanto ellos como su director suenan fuerte como nominados, y quizá ganadores, de algún que otro Goya en la edición del año que viene.

 

La isla Mínima (lee aquí la crítica)

Thriller con tintes de cine negro realizado por Alberto Rodríguez (autor de la popular ‘Grupo 7’) ambientada en los años ochenta, con dos policías ideológicamente opuestos que son destinados a un pequeño pueblo del Guadalquivir. Una vez allí iniciarán una investigación sobre una serie de adolescentes desaparecidas y su posible asesino.

El reparto cuenta con Raul Arévalo, Javier Gutierrez, Antonio de la Torre, Jesús Castro y Nerea Barros. Destaca entre ellos especialmente Javier Gutierrez, muy alejado de sus rols habituales, como el de mano derecha de ‘Águila Roja’.

 

Guardianes de la Galaxia (lee aquí la crítica)

Marvel nos presenta unos de los personajes más desconocidos para el gran público. Se trata de este quinteto de héroes galácticos, irreverentes y lejos del prototipo de héroe perfecto. Lidera el grupo el emergente Chris Pratt, al que acompañan Zoe Saldana (la chica de ‘Avatar’), Dave Bautista (famoso luchador de pressing catch) y, por obra y gracia del doblaje, Vin Diesel como hombre árbol y Bratley Cooper como mapache. Divertimento sin pretensiones al estilo ‘Los Vengadores‘.

Aunque la película ya hace casi dos meses que se estrenó sigue en cartel en muchas salas debido a su buena acogida. Aprovecha para verla a precio de risa si aún no lo has hecho, pasarás un rato muy entretenido.

 

Coherence (lee aquí la crítica)

Premiada en Sitges 2013 a mejor guión. Debut de James Ward como director y guionista en un thriller psicológico ambientado en una cena de amigos que empiezen a discutir sobre las terribles consecuencias que supuso el estallido de un cometa en Filanda que alteró completamente el comportamiento de la gente del lugar…. Parece que la cosa se repite.

Filme de poco presupuesto pero grandes ideas en una película que seguramente no dure mucho en cartelera, así que no pierdas la ocasión de verla.

 

Boyhood

Richard Linklater (saga ‘Antes que…’) realiza un experimento cinematográfico sin precedentes: contar la vida de un niño y su familia, rodando una semana de cada año de la vida del pequeño durante 12 años, con la intención de retratar su crecimiento real. Además del chaval debutante, lo acompaña en esta locura su actor fetiche, Ethan Hawke, y Patricia Arquette. En el mundillo de Hollywood son muchas las voces que la ven favorita a los Oscars de 2015; veremos.

Cierto que ya no está en la cartelera de muchos cines pero, si aún está en el de tu localidad no te lo pienses mucho y compra tu entrada para verla.
 

 

Y recuerda, no hagas colas

Una última recomendación: recuerda que puedes comprar tus entradas para la promoción de la Fiesta del Cine vía online sin comisión alguna. Para ello accede a la web de la cadena de cines a la que asistirás e ínformate del modo de hacerlo en cada caso.

Haz esto incluso si estás a punto de irte hacia la sala de cine: te ahorrarás las dichosas colas y, en el caso de que se hayan acabado las entradas para la sesión que querías, podrás echar un vistazo rápido a la cartelera en busca de otra película u otro horario.
 
 
Más información de la Fiesta del Cine aquí.

 
 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta