El cine que viene: ‘La cosa’ (‘The thing’)

 

En acción

Hace ya 28 años que se estrenó en cines el ‘remake‘ de un clásico de ciencia ficción dirigido (aunque no acreditado) por el entonces mítico Howard Hawks (‘Río Bravo’, ‘Scarface’) titulado ‘El enigma… ¡de otro mundo!’. Este filme fue un auténtico descalabro en taquilla, pero con el tiempo ha sido reconocido como una de las mejores películas de terror-ciencia ficción de la época, consiguiendo la categoría de culto.

El responsable de dirigirla fue John Carpenter (‘La noche de Halloween’), un maestro del género que tenia la oportunidad de hacer su primera gran película de estudio y por supuesto contaba con su actor fetiche como protagonista, Kurt Russell. El filme destacó por su atmósfera claustrofóbica, sus altas dosis de tensión y violencia, pero sobre todo sus revolucionarios efectos especiales (destacando los fantásticos animatronics) a cargo del artista Rob Bottin. 

La historia giraba entorno a un equipo de investigadores en una estación experimental de la Antártida que descubrían a un ser extraño venido del espacio que había permanecido enterrado en el hielo durante milenios. (Y cerca de un campamento noruego devastado). Acto seguido el ente, con la facultad de absorber e imitar cualquier forma de vida, creaba el caos absoluto en el campamento americano mostrando su feroz instinto de supervivencia.

John Carpenter en el set de 'La Cosa' (1982)
John Carpenter en el set de ‘La Cosa’ (1982)

De regreso a la Antártida

En el nuevo filme, que en realidad es una precuela, la historia se centra en el descubrimiento de una nave alienígena (y su huésped) en territorios antárticos y como este importante hallazgo a nivel científico supone un problema gravísimo para la supervivencia de la expedición.

Producida por Universal Pictures con un presupuesto de 35 millones, y dirigida por el debutante Matthijs van Heijningen, (holandés que viene del mundo de la publicidad televisiva) sobre un guión realizado por Eric Heisserer y Ronald D. MooreMary Elizabeth Winstead (’La Jungla 4.0′) y Joel Edgerton (’Ases Calientes’) serán los co-protagonistas del film.

Disfrutad aquí de su tráiler

 

 

 

Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «El cine que viene: ‘La cosa’ (‘The thing’)»

Deja una respuesta