Los Cines Verdi nos traen el mejor cine clásico

 

El Padrino

 

A menudo, los fans del cine clásico nos lamentamos de no haber podido ver peliculones en pantalla grande. Puede que muchos de nosotros consideremos ‘El Padrino’ una de nuestras películas de cabecera, pero difícilmente habremos tenido la oportunidad de haberla visto en cine si no nacimos en los 50 o primeros 60.

Por eso nos encantan iniciativas como la de los Cines Verdi, que se han animado este verano a traernos el mejor cine de épocas pasadas para que podamos disfrutarlo en pantalla grande.

Bajo el nombre Un verano de cine con los grandes maestros, las sedes de Madrid y Barcelona de los populares cines en V.O., proyectarán estos meses estivales grandes clásicos de la Historia del Cine en copias restauradas con la mejor calidad de imagen y sonido vista hasta la fecha.

 

Clásicos imprescindibles en pantalla grande

Inaugura Un verano de cine con los grandes maestros el estreno el viernes 17 de junio de ‘El Padrino’, a la que seguirá ‘El Padrino. Parte 2′ el jueves 23 de junio . Ambas proyecciones se realizarán con copias en Alta Definición, remasterizadas bajo la supervisión de su director, Francis Ford Coppola.

Le seguirán una selección de grandes filmes de Roman Polanski, Ingmar Bergman, Charles Chaplin o Ernest Lubitsch.

Esta es la selección que los Cines Verdi han confirmado a día de hoy, pero pronto nos ofrecerán más detalles sobre el resto de proyecciones y las fechas de cada una. También puedes serguir la actualidad del ciclo desde su página en Facebook.

 

Francis Ford Coppola

El padrino (1972) y El padrino. Parte II (1974)

Sergio Leone

‘Por un puñado de dólares’ (1964), ‘La muerte tenía un precio’ (1965),
‘El bueno, el feo y el malo’ (1966) y ‘Érase una vez en América’ (1984)

Roman Polanski

‘El cuchillo en el agua’ (1962), ‘Repulsión’ (1965),
‘Cul de Sac’ (1966) y  ‘La semilla del diablo’ (1968)

Charles Chaplin

‘Tiempos modernos’ (1925) y ‘El gran dictador’ (1941)

Ingmar Bergman

‘Fanny y Alexander’ (1982)

Ernst Lubitsch

‘Ser o no ser’ (1942)

Stanley Donen

‘La escalera’ (1969)

François Truffaut
‘Los 400 golpes’ (1959)

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta