nexoBlogs network
Anónimo Anónimo

Estrenos 16 de Diciembre: Misión imposible... no ir al cine este fin de semana.

viernes, 16 de diciembre del 2011

 TAGS:

Tenemos la navidad a la vuelta de la esquina y con ella, muchos títulos interesantes se acumulan en nuestra cartelera. Este fin de semana podemos sumar unos cuantos más, destacando dos por encima de todos sobretodo por lo opuesto de la propuesta. Por un lado el regreso de Tom Cruise al papel de Ethan Hunt en la cuarta (y según dicen mejor) parte de la saga de acción y suspense 'Misión Imposible' (con el subtítulo de Protocolo Fantasma) y realizada por el ex-director de Pixar, Brad Bird ('Los increibles'), en la cara opuesta de la moneda, el título más rompedor de año y el que está siendo considerada por la crítica como el mejor film del año, la francesa 'The artist' un film mudo en blanco y negro que pretende homenajear una de las épocas doradas del séptimo arte.

Además nos llega el remake de la estupenda 'Perros de paja' de Sam Peckimpah, protagonizada por Dustin Hoffman a principios de los setenta, esta vez en manos talentos más discutibles como Rod Lurie 'Nothing but the truht' a la dirección y protagonizada por James Mardsen ('The box') y Kate Bosworth ('21 Blackjack'). Para los mas pequeños llega la tercera parte de la saga de Alvin y las ardillas, que tanto éxito tiene en los USA, y la propuesta nacional se titula 'Maktub' un bello cuento de navidad ideal para estas fechas.

También llegan muchos estrenos que apenas tendrán repercusión: 'El futuro', 'Lo más importante de la vida es no haber muerto', 'El musical', 'Bellos suicidios', 'Vidal Sassoon' y 'Hollywood Talkies'.

ESTRENOS 16 DE DICIEMBRE

'Misión imposible: Protocolo fantasma' (USA), acción. TAGS: 

Productora: Paramount Pictures.

Director: Brad Bird.

Reparto: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Ving Rhames, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Vladimir Mashkov, Anil Kapoor.

Sinopsis: Acusado de atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, el agente del IMF Ethan Hunt (Tom Cruise) se ve desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Sin poder contar con recursos ni apoyo, Ethan deberá encontrar el modo de restaurar el honor de su organización e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros del IMF fugitivos cuyos motivos personales no conoce del todo.

 

 

 TAGS:'The artist' (Francia), tragicomedia - cine mudo.

Productoras: Wildbunch / La Petite Reine / Studio 37 / La Classe Américaine / JD Prod / France3 Cinéma / Jouror Production / uFilms.

Director: Michel Hazanavicius.

Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Ed Lauter.

Sinopsis: Hollywood, 1927. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller (Bérénice Béjo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. 'the artist' cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

 

 

 TAGS:'Perros de paja' (USA), thriller.

Productora: Battleplan Productions.

Director: Rod Lurie.

Reparto: James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgård, Dominic Purcell, James Woods, Rhys Coiro, Billy Lush, Laz Alonso, Willa Holland, Walton Goggins, Anson Mount, Drew Powell, Kristen Shaw, Megan Adelle, Randall Newsome, Tim J. Smith, Richard Folmer.

Sinopsis: En 'Perros de paja (Straw dogs)' conoceremos al guionista de Hollywood David Sumner y a su mujer actriz Amy en el momento en que ambos se mudan juntos al pueblo natal de ésta en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras que David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar el guion en el que está trabajando. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi) y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos.

 

 

 

 TAGS:'Alvin y las ardillas 3' (USA), animación - cine familiar.

Productoras: Fox 2000 Pictures / Regency Enterprises / Bagdasarian Productions.

Director: Mike Mitchell.

Reparto: Jason Lee, David Cross, Jenny Slate, Andy Buckley, Tucker Albrizzi.

Sinopsis: 

Las Ardillas y las Chipettes transforman un crucero de lujo en su personal lugar de juegos, hasta que accidentalmente naufragan en una isla desierta. Al intentar encontrar la forma de volver a casa descubrirán que el islote no es tan desierto como ellos esperaban.

 

 

 TAGS:'Maktub' (España), cine familiar.

Productoras: Sonrisas que Hacen Magia Producciones / Antena 3 Films.

Director: Paco Arango.

Reparto: Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa María Sardà, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Enrique Villén, Jorge García, Laura Esquivel.

Sinopsis: Manolo (Diego Peretti), se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que su vida cambie por completo.

 

 

 TAGS:'El futuro' (USA), comedia dramática.

Directora:

Miranda July. 

Reparto: 

Miranda July, Hamish Linklater, David Warshofsky, Isabella Acres, Joe Putterlik.

Sinopsis:

A partir del momento en que una pareja decide adoptar a un gato, su perspectiva de la vida cambia tan radicalmente que altera su percepción del tiempo y del espacio, y llega a poner a prueba su amor y su confianza. 

 

 

 

 TAGS:'Lo más importante de la vida en no haber muerto' 

(España), tragicomedia.

Productora: 

OLPAMAdiversion Films / Freestudios.

Directores: Olivier Pictet, Marc Recuenco, Pablo Martín Torrado.

Reparto:Emilio Gutiérrez Caba, Mercè Montalà, Carles Arquimbau, Marián Aguilera, Albert Ausellé, Xavier Tor, Jordi Domènech, Francisco Nortes.

Sinopsis: Jacobo, un atractivo afinador y reparador de pianos, vive en Cataluña con Helena, su mujer. Todas las noches duerme profundamente y sueña que se despierta en una casa llena de pianos milagrosamente afinados. Pero, de repente, el insomnio trastorna completamente su apacible vida y lo sumerge en un estado de confusión.

 

 

 TAGS:'Bellos suicidios' (España), drama.

Productora: Pirámide Films.

Director: Rafael Gordon.

Reparto: María José Sarrate, Teresa Soria Ruano, Arantxa Martínez, Violeta Brazhnicova, María Rosenfeldt, José Luis Senderrubias, Ouka Leele.

Sinopsis: En un centro de rehabilitación para personas que han intentado suicidarse, Ana, Silvia y Virginia, asisten a sesiones de terapia. El vacío y la falta de sentido de sus vidas las han llevado a desear la muerte, aunque sus personalidades sean muy distintas: Ana es cínica y fría, Silvia, amarga y desarraigada, Virginia, la más desvalida y desorientada. 

 

 

 TAGS:'Hollywood Talkies' (España), documental.

Productoras: Eddie Saeta S.A. / Getsemani.

Directores: Óscar Perez, Mia de Ribot.

Sinopsis: 

Con la irrupción del cine sonoro en 1927, un grupo de jóvenes actores españoles partieron hacia América para trabajar en las versiones en español de las grandes producciones, con la ilusión de convertirse en estrellas. Con la aparición del doblaje, aquella solución para llegar a todos los mercados resultó muy costosa y la mayoría de ellos, salvo artistas como Edgar Neville, Enrique Jardiel Poncela o Imperio Argentina que regresaron a España, cayeron en el olvido. Este documental, presentado en el Festival de Venecia, recupera su memoria. 

 

 


 TAGS:'El musical (Valami Amerika)' (Hungría), comedia romántica.

Productora: Skyfilm.

Director: Gábor Herendi.

Reparto: Tibor Szervét, Csaba Pindroch, Gyözö Szabó, Ferenc Hujber, Eszter Ónodi.

Sinopsis:

'El musical (Valami Amerika)' sigue las peripecias de tres hermanos (Ákos, András y Tamás) en su afán de triunfar en Hollywood. Para llevar a cabo su sueño decidieron recaudar 220.000 dólares para que Tamás, director de cine frustrado, pudiera contratar a Alex Brubeck, un reconocido productor estadounidense dispuesto a reactivar su desafortunada carrera como director. Pero, lamentablemente, Brubeck resultó ser todo lo contrario a su ángel salvador, ya que les robó todo el dinero y desapareció del mapa dejándoles totalmente arruinados. Los tres hermanos deciden, ahora, viajar a Manhattan, junto con la novia de Ákos, para tratar de encontrar al desaparecido productor. 

 

 


'Vidal Sassoon' (USA), documental. TAGS: 

Productoras: Vidal Sassoon The Movie / Phase 4 Films.

Director: Craig Teper.

Sinopsis:Vidal Sassoon es más que un peluquero; es una estrella de rock, un artista, un artesano que "cambió el mundo con un par de tijeras". Con los peinados geométricos, de inspiración Bauhaus, fue pionero en la década de 1960 y su "lavar y usar" la filosofía de que las generaciones de mujeres liberadas de la tiranía del salón, Sassoon revolucionó el arte de la peluquería y dejó una marca indeleble en la cultura popular. Este documental relata con entusiasmo visual de la vida de un hombre hecho a sí mismo, cuya pasión y la perseverancia lo llevó a un orfanato judío en Londres a la cima absoluta de su oficio.

 

Relacionados con Estrenos 16 de Diciembre: Misión imposible... no ir al cine este fin de semana.

Álbum de fotos de Estrenos 16 de Diciembre: Misión imposible... no ir al cine este fin de semana. - Viendo 1 a 4 de 12

Estrenos 16 de Diciembre: Misión imposible... no ir al cine este fin de semana.
Estrenos 16 de Diciembre: Misión ...
Estrenos 16 de Diciembre: Misión imposible... no ir al cine este fin de semana.
Estrenos 16 de Diciembre: Misión ...
Estrenos 16 de Diciembre: Misión imposible... no ir al cine este fin de semana.
Estrenos 16 de Diciembre: Misión ...
Estrenos 16 de Diciembre: Misión imposible... no ir al cine este fin de semana.
Estrenos 16 de Diciembre: Misión ...

Ver fotos de Estrenos 16 de Diciembre: Misión imposible... no ir al cine este fin de semana. »

Deja tu comentario sobre Estrenos 16 de Diciembre: Misión imposible... no ir al cine este fin de semana.

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Otros blogs de nexoBlogs: