Fallece Mike Nichols (1931-2014), el realizador de ‘El Graduado’.

 
 TAGS:undefined
 
Hoy hemos conocido la triste noticia de la muerte de uno de los grandes realizadores de siempre, Mike Nichols, a la edad de 83 años. Michael Igor Peschkowsky (su auténtico nombre) nació en Berlín en 1931 y fue un judío exiliado a Nueva York antes del estallido de la segunda guerra mundial. Pronto tuvo inquietudes artisticas, destacando como actor teatral de comedia formando un dúo con la actriz Elaine May.
 
 TAGS:undefined
 
Siendo productor, escritor, actor fue sin embargo tras las cámaras de cine donde explotó su verdadero talento, adaptando con éxito la obra teatral ‘¿Quién teme a Virginia Wolf?’ (1966) con Richard Burton y Elizabeth Taylor, para posteriormente conseguir el oscar a mejor director con ‘El Graduado’ (1967), el mítico romance entre George (Dustin Hoffman) y Mrs. Robinson (Anne Bancroft) marcó a toda una generación.

Tiempo después Mike Nichols desarrolló una brillante carrera con trabajos como director y productor en teatro (Broadway), cine y televisión acumulando multitud de premios y honores. En cine podemos destacar trabajos como ‘Silkwood’ (1983), ‘Armas de mujer’ (1988), ‘A propósito de Henry’ (1991), ‘Lobo’ (1994), ‘Una jaula de grillos’ (1996), ‘Closer’ (2004) y ‘La guerra de Charlie Wilson’ (2007).
 
Descanse en Paz.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta