El cine que viene: ‘La piel que habito’

 

La piel que habito

Tras mucho secretismo e información en cuenta gotas, se estrenó en Cannes 2011La piel que habito‘, último trabajo de Pedro Almodóvar. La vuelta al cine del director manchego causó muy buenas sensaciones: sus fans le aplaudieron, y los no tan fans agredecieron un filme sin muchas de las constantes que aborrecen de él.

Basada -por lo que se dice, levemente- en la novela ‘Tarántula’ de Thierry Jonquet, ‘La piel que habito’ nos cuenta la historia del Doctor Robert Ledgard, interpretado por Antonio Banderas, que vuelve al cine de Almodóvar tras 21 años. Cirujano plástico de gran prestigio en el pasado, Ledgard arrastra el trauma por la pérdida de su mujer hace 12 años y la enfermedad mental que sufre su hija (Blanca Suárez).

Ambos viven en una lujosa y apartada casa acompañados de una ama de llaves interpretada por Marisa Paredes y una misteriosa mujer, Vera (Elena Anaya), que por lo que descubrimos en los tráilers está encerrada en la casa contra su propia voluntad y parece ser el último experimento del doctor, que lleva años trabajando en una piel artificial que podría haberle salvado la vida a su esposa. Este experimento viola las leyes de la práctica médica, y será el primer paso a una espiral de actos criminales.

Pedro Almodóvar y Elena Anaya
Pedro Almodóvar y Elena Anaya en La piel que habito (2011)

Suspense made in Almodóvar

Poco más se sabe del argumento de la película, y poco más conviene saber en lo que parece el primer thriller del director manchego con tintes góticos, una vuelta de tuerca al género que cultivó  en filmes como ‘Carne Trémula’ o ‘La mala educación‘ pero que aquí luce su cara más terrorífica…o eso es lo que parece.

Aunque de capital español, ‘La piel que habito’ llegará antes a otros países, como Francia o Reino Unido, que a España, cuyo estreno está previsto para el 2 de septiembre. Lo cierto es que la expectativas por el nuevo trabajo de Almodóvar son muy altas, pero vistas las buenas críticas que está recibiendo y que, por lo que el mismo cuenta, esta película significa un cambio de rumbo y una nueva madurez artística esperamos que no nos decepcione.

En la galería de este post podéis ver varios fotogramas de la película y a continuación os dejamos con el tráiler final, recientemente revelado.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta