Las películas de 2014 según Me va de Cine

 

 TAGS:undefined

El mejor Scorsese, la despedida de un maestro, rarezas, dramas y miedo… Todo esto y mucho más en nuestro Top 11

2014 ha acabado y nos ha dejado un buen puñado de películas para el recuerdo. Como cada año en Me va de Cine, echamos la vista y compartimos nuestro Top 11 (sí, no nos gustan los números redondos), la lista de películas que, de no haberlas visto ya, ya tardas en buscarlas y disfrutarlas.

Os recordamos que esta lista tiene un orden totalmente aleatorio y que su elaboración es totalmente subjetiva y basada en los criterios de los dos redactores de Me va de Cine.

Así pues, estas son nuestras 11 películas del año. Te invitamos a discutir con nosotros si estás o no de acuerdo con este top y qué filmes añadirías. Puedes hacerlo más abajo, en nuestra sección de comentarios o en Facebook o Twitter.

———————————————————–

El lobo de Wall Street

 TAGS:undefined

 

Martin Scorsese está de vuelta de todo y más en forma que nunca. La prueba es su “lobo”, sin duda la comedia del año, una película cáustica y desvergonzada sobre el auge y caída de uno de los mayores estafadores del siglo XX.  Está claro por qué la ninguneó Hollywood: los viejos académicos no están preparados para tal muestra de gamberrismo… Ellos se lo pierden mientras nosotros disfrutamos de la maestría del gran Marty y de interpretaciones memorables, ya no solo de Di Caprio sino también de tremendos secundarios como Johan Hill y Matthew McConaughey.

Lee nuestra crítica de ‘El lobo de Wall Street’

———————————————————–

Nebraska

 TAGS:undefined

 

El cine de Alexander Payne es de esos que siempre nos toca la fibra sin necesidad de abusar de los kleenex; pocos realizadores saben captar tan bien como él, sin dramatismo exacerbado ni filtros, la Vida en mayúsculas. ‘Nebraska’ lo consigue con una relación paterno-filial que sabe a verdad y con unos actores que no interpretan, SON los personajes…Un cine necesario y a la vez cien por cien disfrutable para el gran público.

Lee nuestra crítica de ‘Nebraska’

———————————————————–

Guardianes de la galaxia

 TAGS:undefined

 

La cinta de James Gunn nos sorprendió ofreciéndonos una space-opera de lo más fresca, entretenida y con un ácido sentido del humor. Su carácter gamberro como cara B de la línea Marvel y personajes tan carismáticos como los caza recompensas Starlord (Chris Pratt), Groot y Rocket Racoon la han convertido ya en una joya de lo más reivindicable.

Lee nuestra crítica de ‘Guardianes de la galaxia’ 

———————————————————–

El viento se levanta

 TAGS:undefined

 

El testamento cinematográfico de Hayao Miyazaki es una película que si bien está lejos de la magia (en todos los sentidos) de ‘Mi Vecino Totoro’, ‘Porco Rosso’ o ‘El viaje de Chihiro’ sigue siendo un trabajo dignísimo, poesía en movimiento para todas los edades y una tierna despedida de uno de los padres de la animación moderna. ¡Hasta siempre, Miyazaki-san!

Lee nuestra crítica de ‘El viento se levanta’

———————————————————–

The Babadook

 TAGS:undefined

 

Lo sentimos por la muñeca Anabel, lo sentimos por Jaume Balagueró y sus zombis, pero si este año hay una reina del terror es esta película australiana firmada por Jennifer Kent. Cogiendo como referencia el cine de miedo más clásico, ‘The Babadook’ es la prueba de que si tienes unos actores creíbles, una buena puesta en escena y un buen guión no te hacen falta monstros en CGI ni demás parafernalia para hacer que el respetable no pegue ojo.

Lee nuestra crítica de ‘The Babadook’

———————————————————–

Boyhood

 

 TAGS:undefined

 

Richard Linklater tuvo una idea loca que podría haber desembocado en un fracaso: rodar una película durante una década, aprovechando el paso de la niñez a la adultez de un niño. Por suerte, como el director de la saga ‘Antes de…’ es un crack seleccionando repartos y tiene muy buen ojo para crear buenos diálogos, su experimento es bello, dinámico y una lección de vida.

———————————————————–

Interstellar

 TAGS:undefined

 

La última gran producción de Christopher Nolan (trilogía del ‘Caballero oscuro’) no nos dejó indiferentes, con una historia humana y familiar pero que se transforma en épica aventura espacial que pretende ser rigurosa a nivel científico y está enfocada a un público adulto y algo más reflexivo.

Lee nuestra crítica de ‘Interstellar’

———————————————————–

Relatos Salvajes

 TAGS:undefined

 

Esta cinta argentina dirigida por Daniel Szifrón (‘Tiempo de Valientes’) va a los Oscars (en la categoría de mejor filme de habla no-inglesa) dispuesta a todo. El filme está dividida en varios episodios autoconclusivos, todos ellos cargados de un humor negro de lo más divertido y con un elemento como nexo común: La violencia.

Lee nuestra crítica de ‘Relatos salvajes’

———————————————————–

La isla mínima

 TAGS:undefined

 

Posiblemente la película española de la temporada. Alberto Rodriguez (‘Grupo 7’) nos ofrece una buena dosis de cine negro ambientado en la Andalucía rural de la transición con dos policías que representan perfectamente a las dos Españas con unos soberbios Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

Lee nuestra crítica de ‘La isla mínima’

———————————————————–

Coherence

 TAGS:undefined

 

Esta pequeña obra independiente fue toda una sorpresa de lo más agradable y una demostración que con pocos medios pero una gran idea y actores creíbles se puede realizar una película de ciencia-ficción de lo más destacable y que además crea debate.

Lee nuestra crítica de ‘Coherence’

———————————————————–

Dallas Buyers Club

 TAGS:undefined

 

2014 ha sido el año de los selfies y de… Matthew McConaughey y Jared Leto. Ambos, lejos de sus anteriores etiquetas han brillando en esta película sobre el SIDA, una película sobre personajes imperfectos pero tremendamente humanos que les ha valido un merecido reconocimiento en forma de premios y unas prometedoras carreras durante los próximos años.

Lee nuestra crítica de ‘Dallas Buyers Club’

 

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? Comparte con nosotros tus películas de 2014.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta