Phenomena: las películas de tu infancia ya tienen su propio cine en Barcelona

 

 TAGS:undefined

 

‘Tiburón’ y ‘Alien’ inauguran el primer cine en España exclusivo de cine clásico

 

Phenomena es el sueño de un cinéfilo llamado Nacho Cerdá, cineasta reciclado a promotor de cine que lleva cuatro años ofreciendo sesiones del mejor cine de nuestra infancia (o la de nuestros padres) en salas de Barcelona y Madrid. Pero ir de prestado se acabó y es que, desde hoy mismo, Phenomena tendrá en Barcelona su propia sala, un espacio dedicado a ofrecer clásicos durante toda la semana.

Situado cerca de la mítica Sagrada Família, el antiguo cine Nàpols ha sido reformado cien por cien para convertirse en una sala de cine como las de antes pero con las ventajas de ahora: cine en formato analógico pero con la mejor calidad de imagen y sonido.

 

 TAGS:undefined

 

‘Tiburón’ y ‘Alien’ serán las dos películas para la sesión inaugural (hoy, 19 de diciembre a las 20h) de la Sala Phenomena, que ofrecerá sesiones únicas de jueves a domingo durante todo el año.

 

De ‘Los Goonies’ a ‘Moulin Rouge’ pasando por ‘Taxi Driver’

 

Aunque Phenomena nació como una oda al cine de nuestra infancia y no faltarán películas míticas de los 80 y 90 como ‘Jurassic Park’, ‘Los Goonies’, ‘La princesa prometida’ o ‘Aterriza como puedas’, su espíritu va mucho más allá y también incluye clásicos de la edad de oro y más recientes, así como un espacio dedicado al cine más freak.

 

 TAGS:undefined

 

Entre los clásicos de siempre tendremos desde ‘Sopa de Ganso’ de los Hermanos Marx hasta algunos Hitchcock, pasando por cine musical como ‘Cantando bajo la lluvia’ o comedias deliciosas como ‘El guateque’ o ‘Con faldas y a loco’.

Si nos vuelven locos Coppola, Scorsese o Woody Allen también podremos disfrutar de algunas de sus obras maestras como ‘El Padrino’, ‘Taxi Driver’ o ‘Manhattan’ respectivamente, así como de cine de garndes genios actuales, como Tarantino con ‘Pulp Fiction’.

Y, como no, podremos disfrutar de sesiones de cine de género con John Carpenter o de guillty pleasures más actuales, como la espectacular ‘Moulin Rouge’.

 

 TAGS:undefined

¿Próxima parada?

 
Por ahora, conocemos el primer mes de programación de la sala, que puedes consultar aquí. Tras este debut, estoy segura que los chicos del Phenomena se asegurarán de mantener el nivel de calidad y cantidad al que nos tienen acostumbrados.

Eso sí, ¿para cuando Sala Phenomena en Madrid? Por ahora no está previsto, pero si la aventura barcelonesa es un éxito que no nos extrañe ver una sala en la capital tarde o temprano… De momento, los madrileños deberán conformarse con sesiones en cines “prestados”, que no es poco.

 

¿Qué películas te gustaría ver en Phenomena?

Fuente: web de Phenomena Experience

 
 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta