nexoBlogs network
Anónimo Anónimo

Taquilla España y USA del 3 al 5 de Diciembre: Turno para la magia de Narnia.

viernes, 10 de diciembre del 2010

TAQUILLA ESPAÑOLA DEL 3 AL 5 DE DICIEMBRE

Taquilla España

Un puente movidito en todos los sentidos, la taquilla española sigue animada desde que apareció Harry Potter y con él, todo un vendaval de títulos con grandes recaudaciones a nuestras carteleras. Esta pasada semana destacamos varios: el regreso de 'Las crónicas de Narnia' (esta vez en 3D), otra producción animada como 'Megamind' (también en 3D) y producciones más modestas como la española '3 metros sobre el cielo' y 'Biutiful' de Alejandro González Iñarritu ('21 Gramos') con el oscarizado Javier Bardem de protagonista. La recaudación ha sido excelente con 11 millones de euros el fin de semana, y el doble contando los datos del puente.

Las crónicas de Narnia

MegamindComo decíamos, el cine familiar ha dominado. 'Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba' ha sabido coger el relevo en cabeza de Harry Potter,  con esta tercera parte lógicamente aprovechando el tirón del 3D, y 'Megamind' esa producción animada de Dreamworks con cierto aire a la magnífica 'Los increibles' que ha encontrado su sitio en una buena tercera posición. Ambas llegaban con un elevado número de copias (550) teniendo en cuenta que era el momento adecuado para para exhibirlas.

Sin embargo se puede decir que el título sorpresa y más rentable ha sido '3 metros sobre el cielo', la cinta romántica española con Mario Casas y Maria Valverde, que disponía de muchas menos copias y aún así ha triunfado consiguiendo un merecida plata en ranking taquillero. También muy rentable ha sido la co-producción España-México 'Biutiful' que se ha situado a la estela de 'Harry Potter' con un número de copias muy limitado, pero con la ventaja de tener el público adulto de su lado, como tuvo 'Entrelobos' la semana anterior. La actuación de Bardem es seria candidata a nominación al oscar una vez más.

Biutiful

Este fin de semana los estrenos son más modestos, a la espera de la campaña navideña. Destacamos el thriller de ciencia ficción 'Franklyn', el documental sobre la mítica banda musical 'The Doors' titulada 'When you're strange' y las pequeñas cintas nacionales 'La leyenda del innombrable', 'Todas las canciones hablan de mí' y 'Caracremada'.

TAQUILLA NORTEAMERICANA DEL 3 AL 5 DE DICIEMBRE

Taquilla USA

La taquilla ha frenado su alto ritmo en esta primera semana de Diciembre en Estados Unidos, limitados estrenos algo bastante habitual en el fin de semana de acción de gracias en este país, donde Hollywood suele huir ante las altas audiencias televisivas de la Superbowl. Una recaudación total de 85 millones de dólares, y primeras posiciones para la nueva producción animada de Disney 'Tangled' , el mantenimiento firme de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' y el musical femenino 'Burlesque'

Tangled

The warrior's wayBlack Swan

'The warrior's way' es el único estreno visible en el 'top', un film oriental de artes marciales que entraba con muchas copias pero poca repercusión, lo que la ha llevado a un resultado más bien pobre. Por otro lado también se ha estrenado 'Black Swan', en un número ínfimo de cines, cosa que seguramente cambiará teniendo en cuenta su excelente acogida y el hecho de ser una futurible película multi-premiada.

Esta semana llegan 'Las crónicas de Narnia' a la cartelera americana, además de el thriller 'The tourist' con Johnny Depp y Angelina Jolie como pareja protagonista, la fantástica 'The Tempest' y el drama 'The fighter' con Mark Walhberg y Christian Bale encabezando el reparto.

Fuentes: boxoffice.es y boxofficemojo.com

Relacionados con Taquilla España y USA del 3 al 5 de Diciembre: Turno para la magia de Narnia.

Álbum de fotos de Taquilla España y USA del 3 al 5 de Diciembre: Turno para la magia de Narnia. - Viendo 1 a 4 de 9

Biutiful
Biutiful
3 metros sobre el cielo
3 metros sobre el cielo
Las crónicas de Narnia
Las crónicas de Narnia
The warrior's way
The warrior's way

Ver fotos de Taquilla España y USA del 3 al 5 de Diciembre: Turno para la magia de Narnia. »

Deja tu comentario sobre Taquilla España y USA del 3 al 5 de Diciembre: Turno para la magia de Narnia.

Deja tu comentario
Necesitas tener javascript activado para poder dejar comentarios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

De esta forma, además, podrás mostrar tu imagen en los comentarios y no tendrás que rellenar tus datos cada vez.

Otros blogs de nexoBlogs: