Taquilla España y USA del 30 de julio al 1 de agosto: Nadie alcanza a los juguetes ni a la fantasía de Nolan
TAQUILLA ESPAÑOLA DEL 30 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO

Sigue la buena marcha de 'Toy Story 3' en una taquilla revitalizada. La película de Disney-Pixar ya supera los datos de 'Up' y promete seguir recaudando mucho dinero, ayudada por sus proyecciones en 3D.
De los estrenos de la semana sólo destaca 'Niños grandes', probablemente por ser una película que ha atraído tanto al público familiar como al sector adolescente a la gente de mediana edad. Así, la comedia veraniega encabezada por Adam Sandler es el único estreno que logra destacar, a diferencia de 'El equipo A', que alcanza el tercer puesto sin unas cifras espectaculares, o la nueva película de Catherine Zeta-Jones, 'Mi segunda vez', que entra en discretísimo octavo lugar, aunque se proyectaba en pocas salas, por lo que comparativamente su recaudación ha sido mejor que la del remake de la serie de los 80.

Respecto a los estrenos de anteriores semanas, 'Pesadilla en Elm Street' cae, pero a pesar de eso logra mantenerse dignamente, con 2.35 millones en 10 días. 'Noche y día' también cae, pero de manera más aguda, convirtiéndose en un relativo fiasco. El contraste lo pone la cuarta parte de 'Shrek', que tras hundirse la semana pasada ('Toy Story 3' le hizo mucho daño) cae bastante menos esta, aunque la llegada de 'Airbender' este fin de semana puede hacer que no le dure mucho el cuarto puesto en recaudación.
'Eclipse' aún tiene su público y 'Splice' tiene un buen promedio dado que se proyecta en pocas salas. Aunque no ha recibido buenas críticas y se ha hecho escasa publicidad podría llegar al medio millón, lo que podría salvarla del fracaso en España. El top lo cierra 'Madre e hijas', la apuesta más serie y adulta de este top, que llegará fácilmente al millón de euros.

Para este viernes se esperan dos estrenos muy vistosos, que podrían arrebatarle el trono a 'Toy Story 3'. Por un lado 'Airbender', apuesta familiar de M. Night Shyamalan, que aunque está recibiendo críticas pésimas su taquilla en EEUU ha sido remarcable. Por otro, 'Inception', la reina de la taquilla EEUU, en este caso con muy buena recepción crítica y que puede significar el triunfo de un cine que, aunque comercial, es más adulto que los éxitos de las últimas semanas.
TAQUILLA NORTEAMERICANA DEL 30 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO

'Inception' sigue imparable, con un desahogado primer puesto, lo que la convierte en el gran fenómeno de la temporada estival (¿y próxima película de culto?). A la película de acción con Angelina Jolie, 'Salt', tampoco le están yendo mal las cosas, aunque ha entrado muy bien el estreno de 'Dinner for Smuchs', lo nuevo de Dreamworks. Sin ser un éxito, la comedia loca con Steve Carrell cubrir´ra beneficios en EEUU y sacará algún provecho en el exterior, aunque en general este tipo de películas no suelen venderse muy bien fuera de América, como le pasó hace un tiempo a 'Te quiero, tío'.

Los otros dos estrenos de la semana, 'Cats & Dogs: The revenge of Kitty Galore' y 'Charlie St. Cloud' no tienen tanta suerte. La comedia con perros y gatos resulta un fracaso, habiendo conseguido sólo 12.5 millones siendo en 3D, cuando ha costado 85, mientras que 'Charlie St. Cloud', vehículo de lucimiento para Zac Efron ya cae el sábado, demostrando que las fans del joven actor fueron a ver la película el día de su estreno y poco tirón comercial más le queda.

'Despicable me' baja, pero ya lleva unos excelentes 190 millones, más extraodinarios si tenemos en cuenta que no tenía las grandes expectativas de un producto como 'Toy Story 3', que poco le queda para llegar a los 400.
El top lo cierra 'Niños grandes', con una buena caída, pues ya lleva 150 millones recaudados; 'The Sorcerer’s Apprentice', todo un batacazo para la Disney (aunque parece que en el resto dle mundo le está yendo mejor) y 'Eclipse', que ya lleva una recaudación de 288 millones y espera superar los 297 de 'Luna Nueva'.

En todo este panorama cabe destacar 'Ágora. La cinta de Amenábar que está teniendo un muy lento recorrido en EEUU: se proyecta en pocas salas pero está obteniendo un muy buen promedio. Esperamos que su distribuidora le de una oportunidad, aunque por el momento no se atreve.
fuente: boxoffice.es
- ¿Te gustó el post? »
- Vótalo (9)
- Añádelo a tus favoritos




