‘The Revenant’ (‘El renacido’), de G. Iñárritu: ¿la oportunidad definitiva de DiCaprio de ganar el Oscar?

 
 
 TAGS:undefined
 
‘The Revenant’ ya ha estrenado su primer tráiler. Se trata de la próxima película de Alejandro González Iñárritu, el último triunfador de los Oscars gracias a ‘Birdman‘. Tras convencer a todos con la comedia negra se atreve esta vez con un drama de supervivencia que protagoniza Leonardo DiCaprio.

En él, el actor norteamericano interpreta a Hugh Glass, explorador real que a principios del siglo XVIII fue abandonado por sus compañeros tras ser atacado por un oso. Así empezará todo un periplo por sobrevivir al entorno más hostil de la América virgen de ese periodo.

A medio camino entre ‘Bailando con Lobos’ y ‘Náufrago’, en el tráiler podemos ver, además, que a DiCaprio lo acompañará otro actor en alza: el británico Tom Hardy. Hardy, que ha saltado definitvamente a la fama gracias a ‘Mad Max’, ya trabajó con DiCaprio en ‘Origen‘, de Christopher Nolan.

Sin duda la propuesta de Iñárritu parece prometedora (y más para las personas, que como yo, no se entusiasmaron en demasía con la aclamada ‘Birdman’) pero la verdadera pregunta que todos nos hacemos es si finalmente la Academia de Hollywood premiará a Leonardo DiCaprio con un Oscar, algo que sin duda merece hace tiempo.

‘The Revenant’ es una historia de superacion personal de esas que tanto gustan a los viejos académicos, tiene pinta de tener mucho de “one man show” y, además, cuenta con un DiCaprio afeado, lejos de su aspecto lozano en filmes como la amoral (e infravaloradísima) ‘El Lobo de Wall Street‘.

Mientras vamos haciendo apuestas disfrutemos del tráiler español de’The Revenant’ (‘El Renacido’).
 

 
 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta